viernes, 7 de febrero de 2014

Buongiorno principessa!

A veces me siento frente al ordenador, coloco mis dedos sobre el teclado y me quedo unos minutos inmóvil porque siento que tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar! Hoy es una de esas veces, me temo.
Así que he pulsado PLAY y os escribiré mientras escucho esta canción http://www.youtube.com/watch?v=9-FmfoQjudA porque a pesar de ser triste, creo que todas pensaremos en algún momento que está escrita por y para nosotras.

(sé que no es la primera vez que la comparto, pero también sé que siempre es el momento perfecto para escucharla una vez más).

Intento pasar tiempo sola. Y no me refiero a estar sin pareja, sino a pasar tiempo PARA MÍ. Sé que no todas lo tenéis fácil, porque muchas sois mamás, pero tenéis que intentarlo.
Tiempo en el que escucharte desde dentro. Escuchar tus gritos de rabia o impotencia, tus confesiones más ocultas, tus improperios, tus arrepentimientos, tus llamadas de auxilio, o tal vez tiempo en el que escuchar a tu niña interior pidiéndote que pienses más en ella, o a la adolescente que fuiste recordándote que nunca es demasiado tarde para tener sueños, y cumplirlos. Quizás a veces escuches tu propia voz, calmada y serena, dándote las gracias por seguir ahí y pidiéndote simplemente un poco de SILENCIO.

A mí me cuesta mucho, muchísimo, estar conmigo misma, pero poco a poco estoy empezando a conseguirlo. A mí también me queda un largo camino por recorrer.

El silencio me asusta. Quedarme a solas conmigo me da miedo. Y siempre se me ocurre cualquier cosa que suene a mayor volumen que mi vocecita interior. Pongo música, toco la guitarra, me conecto a internet y me embobo con facebook o me trago cualquier programa absurdo en la tele. Y uff... menos mal, parece que funciona! Esa pesada que no para de llorar dentro de mí y llamar mi atención, ahora está todavía un poquito más sepultada bajo un montón de RUIDO.

Desde hace algún tiempo, muy poco a poco, busco esos ratitos sagrados. Supongo que para muchos será una especie de meditación, pero a mí me gusta llamarlo RE-ENCUENTRO CONMIGO MISMA.
Por ahora soy incapaz de simplemente ESTAR (quieta), así que he empezado a conseguir esos momentos mientras hago otras cosas que no necesitan distraer mi mente: Mientras pinto mis uñas, mientras saco a mi perra (me dejo el móvil en casa, por supuesto), mientras cocino o mientras coso, por ejemplo. Antes no podía vivir sin música, pero ahora me obligo a quitarla. Y es ALUCINANTE la cantidad de cosas nuevas que estoy empezando a escuchar.

Te animo a que lo intentes, a que te escuches, te respetes y te cuides como nadie más va a hacerlo nunca por ti. Porque nadie va a pasar contigo más tiempo que TÚ, porque tú eres lo más importante de tu vida.

Y si un día te descubres llorando porque se te ha roto una uña o porque se te ha quemado la comida, es que dentro de ti alguien pide ayuda y ya no sabe por dónde salir.

Feliz viernes, PRINCESA.


Recuerda que puedes seguir todas las publicaciones también en el blog http://princesaextraviada.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario