jueves, 16 de enero de 2014

Buenos días, princesa! 16/01/2014

Ha llegado a mis oídos que no todas las princesas sois habituales de facebook, así que he decidido poner el el blog todo lo que publique en Face, para que no os perdáis nada de nada!!!!


Buenos días, princesa!!

Cómo has dormido? A mí me costó horrores conciliar el sueño, y esta mañana casi he tenido que llamar a la grúa para que me sacase de la cama!

Hoy te traigo tres cosas para alegrar esta mañana de jueves: un pensamiento semilla, una receta y una canción.

Los pensamientos semilla son frases que tienes que grabar a fuego en tu "disco duro mental". Afirmaciones que a medida que las vas repitiendo dentro de ti, germinan y sin darte cuenta, FLORECEN. El pensamiento semilla que te traigo hoy es:
HUBO UN DÍA EN EL QUE COMPRENDÍ QUE MI ÚNICO ENEMIGO ERA YO MISMA, Y DESDE ESE DÍA, EMPECÉ A GANAR TODAS LAS BATALLAS

He decidido enseñaros algunas recetas porque para mí, cocinar siempre ha sido la mejor terapia para "escapar" e incluso sentirme mejor conmigo misma, más útil. Es como hacer magia.
La receta es de mi BIZCOCHO favorito y que nunca nunca falla, además admite cualquier ingrediente extra que os apetezca para variar su sabor y es ideal para partirlo en dos, rellenarlo y hacer unas tartas fantásticas!!

BIZCOCHO PRINCESA EXTRAVIADA
Ingredientes:
· 150 g. mantequilla a temperatura ambiente
· 250g. azúcar
· 4 huevos medianos
· 250 g. harina
· 180 ml de leche
· Una pizca de sal (para intensificar los sabores)
· 1 cucharadita y media de levadura
· Ralladura de un limón 
· Esencia de vainilla (o vainilla en rama, más rica y natural)

Si tenéis unas varillas, es lo ideal para que entre aire en la masa y el bizcocho os quede más esponjosito.

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante unos minutos.
- Separamos las claras de las yemas. Incorporamos las yemas con la mezcla de mantequilla y azúcar y seguimos batiendo.
-Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Tamizamos (pasamos por un colador para quitar grumos) la harina junto con la levadura y lo incorporamos a nuestra masa. Batimos hasta que todo esté integrado.
-Añadimos la pizquita de sal
-Añadimos la ralladura de limón y la vainilla. (Este es el momento de añadir lo que os apetezca: cacao, naranja, frutos secos, otras especial para darle un toque más exótico...)
-Añadimos la leche
-Añadimos poco a poco las claras batidas a punto de nieve y lo mezclamos cuidadosamente con movimientos circulares, siempre en el mismo sentido y suavecito, para que el aire de las claras se mantenga y le de esponjosidad al resto de nuestra masa.
-Engrasamos un molde con mantequilla y repartimos la masa. Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula o el dorso de una cuchara.
- Horneamos 30 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos!!

(NOTA: Aunque parezca que no, por experiencia he descubierto que el orden es más importante de lo que parece jajajaja y no se os ocurra abrir el horno durante el horneado :p)

ÉXITO ASEGURADO!!!!! Yo lo hago simplemente para tenerlo en casa durante la semana y mojarlo en la leche en el desayuno. Es un vicio.

Y la canción para hoy es de la gran Ella Fitzgerald. Me encanta cocinar con ella acompañándome en la cocina. Es como viajar en el tiempo.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA, PRINCESA!!!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario